miércoles, 21 de mayo de 2014

"Mansa chatarra", de Ferrer Lerín


"Mansa chatarra" es el título del último libro de Francisco Ferrer Lerín en el que, según la nota editorial, "se recogen una serie de textos dispersos a lo largo de la obra poética y narrativa de Francisco Ferrer Lerín, así como una veintena de inéditos, cuyo denominador común estriba en la procedencia onírica de su material literario". 

Como en todos los suyos (Cónsul, el Bestiario, Papur, Fámulo, Gingival...), el lector va a ir de sorpresa en sorpresa por ese mundo tan particular como inclasificable en el que se mueve como pez en el agua el autor barcelonés establecido en Jaca.

Era una de mis piezas a cobrar en la "Antígona" zaragozana la pasada semana. 
Yo ya lo estoy disfrutando.

Como muestra, un botón:

GRENIER (JUAN)
Lobo brujo que floreció por el año 1600. A los 14 años ya había devorado ciento siete niños: acusado por Juana Garibal, Grenier se defendió diciendo que ella vomitaba alfileres retorcidos y que acudía a las reuniones de los sábados, en las que bailaba desnuda o en camisa con un enorme gato pegado de cara al trasero. Juan Grenier podía hablar con las aves en varios idiomas y escribió un tratado sobre el tocamiento. Ignórase lo que se hizo de este interesante joven.


En una exquisita edición de la editorial Jekyll&Jill, "Mansa chatarra" se presenta mañana en la Librería Cálamo de Zaragoza a las 20:00h.

Ferrer Lerín visto por Vicente Almazán

No hay comentarios:

Publicar un comentario