viernes, 17 de octubre de 2014

"Literaturas Laterales"


"Literaruras Laterales" es el lema bajo el que se celebra este fin de semana en Badajoz el XI Congreso de la AEXX (Asociación de Escritores Extremeños). 
Asuntos como el cine, el cómic y los blogs en relación a la literatura centrarán las intervenciones de los ponentes y las comunicaciones.

Asistiré como un simple socio y oyente y, aparte de encontrarme de nuevo con muchos y queridos amigos a los que veo menos de lo que desearía (Ada Salas, Álvaro Valverde, José María Cumbreño...), pienso abrazar bien fuerte a dos parejas de hermanos (los Lama -Miguel Ángel y José María- y los Sáez -Antonio y Luis-) por los que siento un afecto sin tregua desde que la vida tuvo la buena idea de ponerlos en mi vida. 
Todos ellos tienen un talento literario poco común, y géneros como la poesía, el ensayo, la crítica y la historia se enriquecen con sus aportaciones como pocas veces se ha visto en esta tierra. A más abundamiento son, además, unos tipos estupendos, divertidos y amenos, a los que uno procura acercarse todo lo que puede para enriquecerse a base de bien con sus opiniones.

Habrá tiempo también, por supuesto, para alguna cervecita o café, que no sólo de pan (de letras) vive el hombre.

1 comentario:

  1. Seguro que será un encuentro productivo. A "disfrutallo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar