domingo, 24 de abril de 2016

Botín cacereño


Hace apenas una hora he regresado a casa de la Feria del Libro de Cáceres. He ido a la presentación del volumen "Aforismos contantes y sonantes" (52 autores, 156 aforismos, 3 por cabeza), compilados por el maestro Manuel Neila y editado por Letras Cascabeleras que con tanto entusiasmo dirige Víctor Manuel Jiménez Andrada.
Como he ido con un poco de tiempo, he aprovechado para cargar en el morral este espléndido botín: un Melville del año 55 de Editorial Juventud (cabría decir el "melville", pues Moby Dick es sin duda su obra más emblemática), un Camba, "Tango, jazz-bands y cupletistas", exquisitamente editado por Fórcola, y el último poemario de mi querida y admirada María Ángeles Pérez López, "Fiebre y compasión de los metales", salido de las prensas de Vaso Roto
He pasado unas horas estupendas en compañía de los ya citados, más mis queridísimos Chema Cumbreño y Chose, Jesús Mª Gómez y Deli Cornejo, Pepe Cercas, María, Rosario (quien me ha invitado a leer mis cosas en el maravilloso espacio de Los Siete Jardines)...
Algunos hemos prolongado el buen rato dando buena cuenta de unas "Estrella Galicia" en la Librería-café Psicopompo (Lupe y Diego al frente de ese precioso espacio), donde también he podido saludar  y pegar la hebra con el fotógrafo Jesús de la Montaña, quien me hizo unas espléndidas fotos cuando estuve allí leyendo mis "Morerías" hará cosa de un mes.
Una tarde feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario