sábado, 4 de febrero de 2017

"Bien pulenta" (un tango de 1950)




Letra: Carlos Waiss 
Música: Juan D´Arienzo&Héctor Varela
Cantor: Alberto Echagüe



Estoy hecho en el ambiente
de muchachos calaveras,
entre guapos y malandras

me hice taura pa' tallar;
me he jugado sin dar pifia

en bulines y carpetas,
me enseñaron a ser vivo

muchos vivos de verdad.
No me gustan los boliches,

que las copas charlan mucho,
y entre tragos se deschava

lo que nunca se pensó;
yo conozco tantos hombres

que eran vivos y eran duchos
y en la cruz de cuatro copas

se comieron un garrón.

Yo nunca fui shusheta
de pinta y fulería,
y sé lo que es jugarse
la suerte a una baraja
si tengo un metejón.
Le escapo a ese chamuyo
fulero y confidente
de aquéllos que se sienten
amigos de ocasión;
yo soy de aquellas horas
que laten dentro 'el pecho
de minas seguidoras
y de hombres bien derechos
tallando tras cartón.

Siempre sé tener conducta

por más contras que me busquen,
aunque muchos se embalurden

que soy punto pa' currar;
ando chivo con la yunta

porque tengo mi rebusque
y me aguanto cualquier copo

con las cartas que me dan.
No me gusta avivar giles

que después se me hacen contra,
acostumbro escuchar mucho,

nunca fui conversador;
y aprendí desde purrete

que el que nace calavera
no se tuerce con la mala,

ni tampoco es batidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario